martes, 22 de junio de 2010

A-NORMAL


Sé que soy atípico, puede que incluso anormal (o sea, que estoy fuera de lo normalizado). También sé que en ocasiones soy polémico, cantamañanas e incluso un cabrón con pintas.

Otros pensarán de mi que tengo la ignorancia por bandera o que debería salir de algún oscuro armario. Y no faltará quien opine que soy un traidor, un apátrida que ni siquiera tiene derecho a la vida.

Pero a pesar de todo ello, yo lo voy a decir: ¡LA ROJA ME LA TRAE AL PAIRO!

No se equivoquen, la naranja, la verde, la amarilla, la azul, la rayada, la cuadriculada, la de estilo “burberrys”, también, todas sin excepción.

El Mundial, el mundialito, la “championlí”, la copa, la recopa y el copón, pues también.

Nunca como hasta ahora había visto al personal tan adocenado. Los equipos creativos de publicidad han triunfado al coincidir en temática. Y es que nada mejor que apelar a nuestro espíritu peñero para conseguir el fin propuesto: Vender como locos.

Y no solo eso, porque entre partido y partido, ¡Toma reforma laboral!, ¡Toma subida de i.v.a!, ¡Toma reducción de presupuestos!, ¡Toma recorte!, pero eso sí ¡PO-DE-MOS!.

Ahí está “la roja”, que no es una señora con tendencias comunistas, regalándonos ilusión y gastos a mogollón. ¡Que no falte el presupuesto! Y cuando vuelvan, paseo en hombros hasta la fuente que más rabia nos de, porque acabamos de redescubrir el placer de lanzar al homenajeado al pilón, como en los viejos tiempos.

Apelo a la libertad de expresión para poder decir esto, al sentido cívico para no recibir insultos y al sentido común para respetar a quien no esté de acuerdo.

Me preocupa tanta bandera en el balcones y ventanas, tanta camiseta, tanta caja de televisor plano amontonada con la basura de la calle, tanta falsa solidaridad nacional, tanta ilusión concentrada, tanta neurona adormecida. Me preocupa comprobar lo fácil que es desmontar el espíritu crítico y convencernos de que vamos todos a una, somos un país unido, si ganamos el mundial (o si quedamos segundos) vamos a salir de la crisis, ¡una lección para el mundo!.

Sí lo sé. Soy un cenizo, un gilipollas, un ............. (poner aquí lo que más apetezca).

Aún quedan esperanzas. Si juntamos a Manolo el del Bombo, los televisores LCD HD Full 3D y la cerveza que más anima a la selección, tendremos el mejor ejemplo de I+D+I, justo lo que necesitamos para tener un mercado laboral más competitivo y una sociedad con más bienestar.

¡Venga, a vestir de rojo! ¡OEEEEEEE!


Javier Esteban

4 comentarios:

vallisoletano dijo...

Genial, Javier. No tiene desperdicio tu opinión y tu estilo. Me identifico con tu criterio crítico.

Pero todo es efímero. Calma.

Susana dijo...

Sí.
Eres atípico, a-normal y polémico. Y a mí que me encanta. Pero... ¿cantamañanas? ¿cenizo? ¿gilipollas? ¿cabrón con pintas? ¡¡¡¡¡!!!!! ¡¡¡¡Javier!!!! Tú con mi amigo Javi no te metas, eh!!!

Puede que tengas razón en casi todo lo que escribes. Sabes que normalmente digo amén a lo que piensas y a cómo lo piensas, y desde luego, a cómo lo escribes.
Pero... esto es sólo un juego, es sólo fútbol. Sí. No soy tan ingenua. Ya sé que nunca es sólo fútbol, que hay más, mucho más, pero precisamente por eso, no quiero verlo.
A mí me gusta el fútbol, me gusta la Roja, la selección, la emoción, el sentimento de grupo, de ser parte de algo... sólo eso. No quiero ver nada más. Es algo que durante unos minutos me ayuda a olvidar toda la mierda que hay fuera (hipoteca, crisis, recortes, reformas, etc etc).
Eso no disminuye mi espíritu crítico, ni mi sentido común, ni me ciega ni me convierte en fanática ni "facha".
Pero un poquito de alegría y de sonrisa ayuda a seguir luchando con el día a día de esta vida. Con la realidad.
Es sólo fútbol.

Javier Esteban dijo...

Perdón si en algún momento he podido dar a enteder que soy mejor o que estoy por encima de nadie. No soy ni sabio ni profundo. Como mucho algo cítrico (no,no es una errata y no he querido decir crítico).
Me cuesta mucho empatizar con el mogollón, aunque reconozco que es mucho más divertido.
Pensándolo un poco, quizá sea porque necesito tomar distancia de las cosas para tenerla de mi mismo, porque la mayor parte del tiempo no me aguanto ni yo.
Por cierto, esta semana se me vienen encima los "Sanfermines" y coinciden con el partido de la selección contra Alemania. Eso es mucho para mi. NECESITO UN REFUGIO. ¡SOCORROOOOOOOOOO!

Susana dijo...

Uy, no, válgame el cielo, si me permites la licencia ;D
Quién ha hablado de ser o sentirse mejor o estar por encima.
No creo que nadie pueda o deba considerarse superior por una opinión ni una opción, mucho menos en el caso del fútbol.
Normalmente a mí me ocurre igual, no me gusta el mogollón, ni el literal ni el metafórico, aunque en mi caso creo(después de muchos años analizándome) que es por el simple y puro placer de llevar la contraria.
Pero en este caso, qué quieres que te diga... sí, es más divertido, y lo disfruto y me lanzo a ello conscientemente, con premeditación y alevosía.

Suerte mañana escondiéndote de la marabunta: aunque no enciendas la Tv, oirás GOOOOOLLLLLLL, a todo decibelio, incluyéndome a mí. O, dios no lo quiera (je je), algún que otro exabrupto sobre la corte celestial. No mío, desde luego, que yo soy una dama y no digo tacos.